GARANTIA

Todos los productos adquiridos en Mundo Rubik cuentan con una garantía ante posibles defectos de materiales o de fabricación. Esta garantía es no menor a tres meses a partir de la fecha de compra detallada en la boleta . Este periodo está cubierto por la garantía legal y todo caso de garantía se manejará de acuerdo a la ley. 

En general no son casos de garantía los daños por accidentes, mal cuidado, negligencia, desgaste normal o decoloración natural de los productos por el uso a lo largo del tiempo. Los productos que han sido alterados no están cubiertos por la garantía ya que es imposible determinar si la falla se debe a la fabricación, los materiales o a la alteración posterior del producto.

Para evaluar cada caso, Mundo Rubik debe recibir el producto limpio, acompañado de su comprobante de compra y en su empaque original.

Derecho a Retracto

Mundo Rubik ofrece derecho a retracto en las compras realizadas mediante nuestra página web, dentro de los primeros 10 días de recibido el producto.

De acuerdo a la ley del consumidor "las personas pueden arrepentirse de la compra de un producto, pero no debe haber sido usado y debe ser devuelto con el embalaje original en buen estado, manuales de uso, certificados de garantía, entre otros, o en su efecto, restituir el valor respectivo." Extracto SERNAC, Ley 19496.

Debe considerarse que, de acogerse al derecho a retracto, se devolverá el valor pagado por los productos (cubos, accesorios, etc.), pero no se devolverá el costo de los servicios prestados (costo de envío, por ejemplo) "la devolución sólo comprenderá aquellas sumas abonadas que no correspondan a servicios ya prestados al consumidor a la fecha del retracto." Ley 19496.

Asimismo deberá cancelarse el costo del envío desde la ciudad del comprador hasta sucursal Chilexpress en La Serena (El Milagro).